_
_
_
_
_

24.000 reses afectadas más en el 2000

A menos que se realice un amplio exterminio de animales en los rebaños británicos, habrá hasta 24.000 casos nuevos de vacas locas en el Reino Unido antes del año 2000, según predicen biólogos de la Universidad de Oxford, que han calculado la incidencia de la encefalopatía espongiforme bovina (BSE) para el futuro."Esperamos entre 15.000 y 24.000 casos de BSE, entre animales nacidos antes de 1993, de ahora a 1999", afirman hoy en la revista Nature estos científicos, dirigidos por el biólogo matemático Martin Nowak. Ellos explican que han realizado sus cálculos en base al número de casos registrados desde 1986, cuando se desencadenó la epidemia en el ganado vacuno británico y a los patrones observados de difusión de la enfermedad.

Más información
La Comisión y Europea pide a los veterinarios que suavicen el embargo de las "vacas locas"

Las predicciones del estudio se cumplirían en el supuesto de que el ganado vacuno adquiera la enfermead al ingerir tejidos de ovejas inféctadas, como se asume oficialmente, aunque algunos cíentíficos plantean que puede haber otras vías de transmisión.

La cifra máxima de casos en el 2000 se verificaría en caso de que no se tomasen medidas efectivas para sanear la cabaña británica. Nowak afirma que los resultados del estudio son útiles para que el Gobierno idenfique mejor los grupos de animales Con mayor riesgo de desarrollar BSE. "Los animales que tiene ahora unos cinco años, producirán el mayor número de casos en los próximos cinco años"dice.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_