_
_
_
_

El cuartel de Intxaurrondo, atacado con cuatro granadas que no causaron víctimas

, Cuatro granadas estallaron anoche a las 23.30 en las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil de Intxaurrondo (San Sebastián) sin causar víctimas ni daños materiales de consideración. Una de las granadas impactó en el aparcamiento del cuartel. Las fuerzas de seguridad atribuyen el ataque al comando Donostia de ETA.

La Guardia Civil localizó a la una de la madrugada cinco tubos lanzagranadas en el paseo de Mons, separado del cuartel por la autovía Bilbao-Behobia. Cuatro fueron utilizados para lanzar cerca del cuartel. El quinto aún tenía en su interior una granada, que fue desactivada por los agentes.

Fuentes del instituto armado señalaron anoche que la mayoría de los proyectiles cayeron en lugares algo distantes del cuartel. Siguiendo el sistema habitual utilizado por la banda terrorista ETA, las granadas habían sido activadas con un temporizador.

El atentado es presumiblemente obra del comando Donostia, que quedó parcialmente desarticulado semanas atrás, con la reciente detención de Valentín Lasarte.

Otros tres liberados (mejor adiestrados y normalmente identificados por la policía) lograron evitar la barrera policial y aparentemente se encuentran en activo. El cuartel de Intxaurrondo ha sufrido anteriormente otros atentados similares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_