_
_
_
_

Argentaria incrementa los resultados netos un 12,3% en el primer trimestre

El grupo bancario Argentaria cerró el primer trimestre del año con unos beneficios atribuidos netos (descontados los destinados a minoritarios) de 22.391 millones de pesetas. Esta cifra supone un incremento del 12,3% respecto a los obtenidos en el mismo periodo del año anterior, según los datos ofrecidos ayer por la. entidad financiera. El resultado neto del grupo aumentó un 5,1%, en tanto que el bruto ascendió un 6,4%.El margen de intermediación se redujo en un 6,8%, hasta alcanzar los 47.418 millones de pesetas. La entidad asegura que esta reducción es consecuencia del desembolso efectuado en la OPA lanzada sobre el Banco Exterior, "así como por la diferente comparación anual debido a la venta del Banco Simeón y del negocio doméstico del Exbank".

El margen ordinario, sin embargo, presenta un incremento del 12,5%. Este cambio de signo se debe al fuerte aumento de las comisiones netas (31%), que pasaron de 10.055 millones a 13.175 millones, y de la evolución positiva de las operaciones financieras (las pérdidas de 726 millones del primer trimestre de 1995 se han convertido en 7.122 millones de beneficio).

El grupo que dirige Francisco Luzón registró un incremento del 32% en su margen de explotación, basado en el buen comportamiento del margen ordinario y de la contención de los gastos generales de administración, especialmente los de personal (1,2% de aumento).

Los recursos de clientes se situaron en 6,5 billones de pesetas (un aumento del 14,4%), en tanto que los gestionados fuera de balance (fondos de pensiones y de inversión) crecieron un 44,4%, hasta colocarse en 1,1 billones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_