_
_
_
_
_

Los propietarios del 'edificio de las copas' de Collado recurren su precinto

Vacío de gente pero lleno de polémica. El precinto de la alcaldía ha cortado el acceso de público al interior del edificio Europa de Collado Villalba (36.000 habitantes), pero lo ha llenado de polémica. Los propietarios de los locales han puesto un recurso para que el juez decida si el precinto es legal. Las fuerzas de seguridad custodian desde el viernes el cumplimiento del cierre del inmueble, al que le falta un plan de emergencia. La actividad en la veintena de locales, -la mayoría bares de copas- ha cesado.

"La falta de un plan de evacuación de emergencia es la única causa del precinto del inmueble", explicó el alcalde José LuisPeñalvo, del PP. En su contra, está la opinión de los miembros de la comunidad de propietarios: "El precinto es ilegal porque el edificio tiene licencia municipal de apertura desde 1989", afirmó Ramón Casaseco, propietario de un bar de copas. Además, los regentes de los otros 15 bares de copas que hay en el edificio no creen en la justificación del alcalde. Para ellos el cierre de sus establecimientos es una persecución. "El plan de evacuación es sólo una excusa más para cerrar nuestros bares", comentó uno de los propietarios. "Primero, el alcalde exigió incrementar las medidas de seguridad en el edificio. Se subieron las vallas de protección de la primera planta y se señalizó de nuevo todo el edificio. Además, los propietarios de los 11 bares de la primera planta elaboraron un plan de evacuación para esa zona del edificio, que entregaron al Ayuntamiento en enero. A pesar de que hemos cumplido con todo, nos ha precintado", continuó Casaseco. Dicho plan costó 800.000 pesetas y no ha servido para nada, según los propietarios de los locales.

El Ayuntamiento ha cerrado los bares del edificio Europa en cuatro ocasiones desde que se abrió hace tres años por ruidos y por la falta del plan de emergencia. En el inmueble hay 16 bares de copas, un concesionario y un taller de coches y dos oficinas.

La imagen actual que presenta el edificio es de parálisis total. Los clientes del taller de coches se acercaban en la mañana de ayer al establecimiento y lo encontraban cerrado: "Tendré que ir a otro taller para arreglar el coche", decía uno de ellos. Grupos de jóvenes se acercaron a los garitos del edificio durante la noche del viernes y del sábado. Se encontraron con el cierre echado en los bares y con el precinto pegado en la puerta.

La abogada de la Asociación de Hosteleros de Collado Villalba, Nieves Carreño, dijo ayer: "La semana próxima denunciaré por lo civil al Ayuntamiento por los daños y perjuicios que el precinto ha ocasionado a mis clientes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_