_
_
_
_
_

Archivada una denuncia del PP contra RTVE

Rosario G. Gómez

La Junta Electoral Central ha archivado una denuncia presentada por el Partido Popular (PP) contra RTVE en plena campaña a las elecciones generales del pasado 3 de marzo. El PP, que alegaba violación "del pluralismo político y social y la neutralidad informativa", pedía que se sancionara al máximo responsable del ente RTVE. La denuncia iba acompañada de cintas de vídeo sobre la programación informativa correspondiente a la campaña.La Junta Electoral no decidió sobre esa denuncia hasta pasadas las elecciones. El 15 de marzo acordó el archivo de la misma y la devolución de los vídeos que le habían sido entregados.

El debate sobre el pluralismo en RTVE reapareció de nuevo el miércoles pasado, esta vez sobre la mesa del consejo de administración del ente. El motivo de discusión fue el Informe se manal emitido el 9 de marzo, en el que se analizaban los resultados de las elecciones. En opinión del representante de Izquierda Unida, José Manuel Martín Medem, el reportaje "ni si quiera menciona a Izquierda Unida, por lo que evidentemente viola el respeto al pluralismo y la neutralidad con los que debe actuar RTVE".

El consejo aprobó por unanimidad -incluidos los consejeros propuestos por el PSOE- un acuerdo en el que se insta al director general del ente, Jordi García Candau, a extremar "las medidas que garanticen la objetividad y la neutralidad informativa de RTVE con cuidadoso reflejo del pluralismo político y social de España" durante la etapa política postelectoral y hasta la formación del nuevo Gobierno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_