_
_
_
_
_

El Milan y el Slavia Praga dan un gran paso hacia las semifinales

Milan y Slavia de Praga dieron dos pasos importantes para alcanzar las semifinales de la Copa de la UEFA en dos de los otros tres partidos de cuartos de final disputados ayer. Ambos lograron dos goles de ventaja (2-0), sin que sus visitantes, el Burdeos francés y el Roma italiano, lograran marcar. El Bayern Múnich, mientras tanto, uno de los grandes favoritos, deberá sufrir en su visita dentro de 15 días a Nottingham, pues el Forest inglés marcó un gol de oro en la ciudad bávara (2-1). No fue tan valioso como el empate del Eindhoven en el Camp Nou, al que un 0-0 le bastaría en Holanda para clasificarse, pero a los ingleses les serviría también un 1-0 para apear al líder de la Bundesliga.El Milan, también líder de la Liga italiana, se acercó un poco más hacia la consecución del único título europeo que falta en sus vitrinas. Un gol de Stefano Eranio a la media hora de juego y otro de Roberto Baggio en el minuto 75 dieron el triunfo a los milanistas. Los franceses del Girondins bordelés, hundidos en el decimosexto puesto de la clasificación de su Liga, no parecen estar en condiciones, como ya se suponía en cualquier pronóstico, de dar la vuelta a la eliminatoria dentro de dos semanas. El conjunto que dirige Capello continúa siendo muy sólido y experto en las competiciones continentales, con banquillo suficiente, como confirmó que anoche ni siquiera contó con su gran estrella, el liberiano Weah.

Si el Burdeos tendrá una misión casi imposible para remontar el 2-0 desafovarble, tampoco le será fácil al Roma, aunque en teoría sea superior a los checos del Slavia. Pero el equipo romano cosechó un malísimo resultado sobre el césped helado de Praga. El argentino Balbo sólo disparó al larguero, a pase del uruguayo Fonseca. Ese balón hubiera sido de oro para la vuelta.

Karel Poborsky, en el minuto 11 de partido, sorprendiendo adelantado al guardameta Cervone en un saque de falta, y Robert Vagner en el 51, marcaron los goles del sorprendente triunfo del Slavia.

Gol Importante

El mayor interés de los partidos de vuelta de cuartos de final, junto al Eindhoven-Barcelona, lo acaparará el Nottingham Forest-Bayern Múnich. Los germanos quizá tengan que pagar muy caro el error de su guardameta Kahn en el gol inglés de ayer. Chettle remató en el segundo palo un balón que tardó una eternidad en ir por él el portero y cuando quiso hacerlo ya fue tarde. El jarro de agua fría llegó al Estadio Olímpico de la capital bávara sólo un minuto después de que Klinsmann, siempre con olfato de gol, inaugurara el marcador cuando apenas había pasado un cuarto de hora del partido. El Bayern atacó siempre a continuación, y tuvo varias ocasiones de aumentar la ventaja, pero sólo lo logré Scholl al borde del descanso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_