_
_
_
_
_

La postura del PP sobre el debate es la contraria a la que tuvo en 1993

La postura del PP sobre un debate televisivo cara a cara entre su líder, José María Aznar, y el presidente del Gobierno, Felipe González, es exactamente la contraria a la que mantenía en las anteriores elecciones.Francisco Álvarez Cascos, secretario general del PP, declaró el 18 de abril de 1993 en EL PAÍS: "Todos los duelos recientes González-Aznar los ha ganado Aznar, empezando por el duelo electoral de 1989, en que por primera vez el PP derrotó al partido socialista en Madrid, y concluyendo con el debate sobre el paro en el Congreso, El que ha escurrido el bulto ha sido González al renunciar al debate del estado de la nación, que se debía haber producido en febrero y no se celebró. Si González, cosa que dudamos, se atreve a un mano a mano con Aznar, que sepa que el PP hace años lo está deseando. Si accede ahora significará que lo tiene todo perdido.- Mientras lo tuvo todo ganado, rehuyó siempre el mano a mano".

Más información
Nada que ganar
IU no logra convencer al PSOE para que acepte a Julio Annguita en un debate a tres

Javier, Arenas, vicesecretario general de Acción Electoral, señaló el 12 de mayo de 1993: "El PP tiene aceptado un cara a cara con Felipe González desde el día siguiente a la convocatoria anticipada de elecciones. El debate solicitado por Antena 3 ha sido aceptado por escrito por el PP, mientras que el PSOE aún no ha aceptado en papel ninguno". Según Arenas, las únicas condiciones que su partido presentaba consistían en que pudiera conectar en directo cualquier emisora, que el debate lo siguieran en el estudio periodistas de otros medios y que se aceptase que la renuncia o ausencia de uno de los dos líderes implicaría la celebración del acto con una silla vacía.

Además, Arenas, candidato por Sevilla, retó a un debate con él a su contrincante directo, Alfonso Guerra. Rodrigo Rato, a su vez, invitó a discutir públicamente al entonces número dos del PSOE por Madrid, Baltasar Garzón. Ninguno aceptó.Enfrentamientos sectoriales

En una entrevista concedida a Abc (30 de mayo de 1993), Álvarez Cascos manifestó también: "Yo creo que los debates con más de dos candidatos no son clarificadores, sino que generan confusión y especialmente permiten al que no tiene opción de gobernar jugar con ventaja. El señor Roca con quien tiene, que debatir es con su homólogo en la circunscripción de Barcelona porque su partido sólo se presenta en Cataluña. En cuanto a los señores. Anguita y Calvo Ortega, me parece que no es serio que se les concedan unas posibilidades que la sociedad española no parece concederles".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En 1993 hubo numerosos debates cara a cara sectoriales entre dirigentes del PSOE y el PP: Carlos Solchaga y Rato, José Borrell y Álvarez Cascos, José Luis Corcuera y Alberto Ruiz-Gallardón... Incluso en el programa de Jesús Hermida en Antena 3 compitieron las principales candidatas de ambos partidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_