_
_
_
_

Las comunicaciones por carretera mejoran al remitir el mal tiempo

Las comunicaciones por carretera quedaron restablecidas ayer en Castilla y León, Extremadura y Galicia, las comunidades más afectadas por el temporal de lluvia y viento que azotó la mayor parte de la Península y que provocó la muerte de siete personas. En la localidad burgalesa de Araufo de la Torre continúan las tareas de búsqueda de un hombre de 33 años desaparecido el día de Navidad por una riada.Las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología (INM) indican que hasta fin de año habrá lluvias discontinuas, ya que los frentes tormentosos alternarán con intervalos de cierta mejoría.

La pasada madrugada se derrumbó una pared en el casco antiguo de Zamora como consecuencia de la lluvia, pero no se produjeron víctimas porque la vivienda siniestrada estaba vacía. Varias localidades de Burgos sufrieron cortes eléctricos que ya han sido subsanados, según Protección Civil. En la provincia de Ciudad Real, un matrimonio que había quedado aislado al desbordarse el río Móntoro fue rescatado ayer por un helicóptero del Ejército.

En Castilla y León ha amainado el temporal y los cauces de los ríos han bajado. Están cerradas la carretera BU-P-1007, de Escuderos a Torrepadre, y, la BU-V-9021 desde Quintanilla del Agua a Tordueles, al igual que el cruce de la BU-820 con la C-113 a la altura de Pineda de Sierra. Ayer se produjeron pequeños desbordamientos sin mayores consecuencias en la provincia de León y el río Esla se desbordó durante varias hora en Arcos de la Polvorosa (Zamora).

Mejoría en Galicia

El temporal ha remitido en Lugo y Orense, donde no se han registrado incidencias a excepción de cierre, a causa de los desprendimientos de uno de los carriles de varias carreteras secundarias. Según las previsiones, Galicia recibirá precipitaciones moderadas y vientos del suroeste con racha fuertes en el litoral y en zonas altas del interior.

En Extremadura se inunda ron numerosas tierras de cultivo al realizarse el desagüe de los embalses cacereños.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En Andalucía, el temporal remite sin causar incidentes. Se prevén vientos de componente oeste, con algunos intervalo fuertes en el Estrecho y el litoral así como en Baleares, comunidad en la que se esperan intervalos nubosos con precipitaciones dispersas de débiles a moderadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_