_
_
_
_

La policía libera a dos españoles secuestrados en Alémaina

La policía alemana liberó el pasado día 22 al empresario tinerfeño Gustavo B. G., relacionado con la importación y venta de motocicletas, y a un mecánico de su negocio, Arsenio R. H., que fueron secuestrados en la ciudad germana de Düsseldorf, donde se desplazaron el día 19 para cerrar una operación comercial. La intervención policial se produjo después de que la policía de Santa Cruz de Tenerife se pusiera en contacto con la Interpol para tratar de confirmar las sospechas que tenía la madre de Gustavo tras recibir varios mensajes por fax en los que su hijo le pedía que reuniese 270.000 dólares (unos 35 millones de pesetas).

La policía sospechó desde el principio que los secuestradores eran personas que habían mantenido negocios años atrás con Gustavo y que denunciaron en su momento al empresario tinerfeño por haberse apropiado de diversas cantidades de dinero, cuestión que aún está pendiente de sentencia judicial.La comisaría de Santa Cruz, de Tenerife organizó una operación para simular que se aceptaba pagar el rescate sólicitado por los secuestradores, para lo cual se desplazaron a Alemania las madres de las victimas, una vez aleccionadas por la policía. Unidades de élite de la policía alemana montaron un dispositivo en el aeropuerto de Düsseldorf, en donde Arsenio contactó con las dos mujeres para recibir el dinero y entregarlo posteriormente a los secuestradores que mantenían retenido a Gustavo en un vehículo todoterreno.

Las mujeres se negaron a entregar el maletín si antes no se presentaba Gustavo. Tras dos horas de tensa conversación en las que Arsenio aseguró que Gustavo corría un serio peligro, regresó al coche y desapareció junto con dos secuestradores, sin que la policía pudiera alcanzarles, "debido a las extraordinarias medidas de seguridad que adoptaban los vigilados".

Detención en el aeropuerto

Horas más tarde apareció en el aeropuerto el empresario Gustavo B. G. y dos personas que fueron reducidas por la policía, sin darles tiempo a usar los teléfonos portátiles que llevaban consigo.Después de esta intervención, un grupo especial de las fuerzas de seguridad alemanas, siguiendo las indicaciones de Gustavo, se dirigieron al lugar donde otros dos secuestradores retenían dentro de un coche a Arsehio. Éstos fueron "reducidos con el empleo de la fuerza", ante la resistencia ofrecida por ambos, según informó ayer la comisaría provincial de Santa Cruz de Tenerife. Entre los arrestados por la policía alemana está Fred E. considerado inductor del doble secuestro, cuya identidad había sido anticipada a la policía alemana por las autoridades españolas.

La policía prosigue las investigaciones para detener al menos a otras tres personas, que se supone que han participado como cómplices o encubridores de los hechos. También se realizan pesquisas para descubrir los lugares en que Gustavo y Arsenio estuvieron retenidos durante varios días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_