_
_
_
_
_

El café-teatro se da una vuelta por Madrid durante tres meses

Vicente González Olaya

El café-teatro vuelve con fuerza a Madrid de la mano de diversos grupos españoles y extranjeros. Este género -que en los años sesenta tuvo un marcado carácter político, en los setenta derivó hacia lo erótico, y en los ochenta, hacia el cabaré- tiende en esta década hacia lo humorístico. El actor vasco Gorka Arranz, integrante del grupo Teatropello, ha organizado durante los próximos tres meses una importante muestra de este género en Madrid.En diversos locales de copas de Leganés (178.300 habitantes),Getafe (144.700 habitantes), Fuenlabrada (160.600 habitantes), Móstoles (199.400 habitantes) y Madrid, 14 grupos teatrales mostrarán a los espectadores las nuevas tendencias del género. En sus representaciones, los asistentes se enterarán de que pasó tras la boda de la Cenicienta con el Príncipe, las experiencias de un cubano en España o si el arcángel san Gabriel usaba bisoñé. Gorka Arranz cree que se trata de espectáculos pensados para gente "romántica, amante y simpatizante del maravilloso mundo del teatro".

La entrada para ver los espectáculos es gratuita. Sólo existe un suplemento de unas 200 o 300 pesetas en el precio de las copas que se sirvan durante la representación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente González Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_