_
_
_
_
MATANZA EN MADRID

Interior cree que ETA empezó una "campaña" hace un mes

ETA comenzó una nueva "campaña" terrorista con el atentado que dejó mutilado en Salamanca, el pasado 10 de noviembre, al capitán del Ejército Juan Aliste Fernández, según fuentes policiales. La matanza de ayer formarla parte de este plan terrorista.El coche bomba colocado el 10 de junio pasado en la plaza de Callao, donde murió un policía municipal, fue el final de la anterior campaña en Madrid. Después, los integrantes, del grupo fueron relevados y sustituidos por otros.

La policía desconoce la composición actual del comando Madrid, aunque sospecha que está integrado por elementos menos experimentados que en el pasado. Llega a esta deducción porque no encuentra explicación al error que supone confundir a los chapistas y conductores que ocupaban ayer la furgoneta con oficiales de la Armada.

Más información
100 familias en la calle
El atentado causó 17 heridos, tres gravísimos y dos graves

A últimas horas de la noche de ayer, los encargados de la investigación sólo habían logrado determinar que el coche utilizado para el atentado fue un Lancia 1.8, posiblemente robado.

Según fuentes antiteroristas, ETA cuenta en Madrid con una infraestructura de pisos francos y un garaje en el que prepara sus coches bombas. La pista del militante Mikel Azurmendi, Hankas, identificado en el verano de 1994 en la Alameda de Osuna, cerca del domicilio de José María Aznar, no ha llevado a ninguna parte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_