_
_
_
_
CARA Y CRUZ DEL 3-1 DEL CALDERÓN

La ilusión se dispara en el Atlético

"Somos el mejor equipo del campeonato, seguro", dice Pantic

, Radomir Antic correspondió al festival del sábado adelantando una hora el entrenamiento del domingo, pero ningún futbolista puso mala cara al madrugón. El gesto maravilló al técnico, casi tanto como la exhibición ante el Barcelona. En el Atlético la ilusión se ha disparado. Nadie renuncia ya a soñar en cotas mayores. Y mucho menos Pantic, el rojiblanco que más lejos fija la mirada: "El Atlético es un serio aspirante al título. Somos el mejor equipo del campeonato, seguro".

Un día después del gran día, Antic seguía con un incontrolado empacho de satisfacción ("hicimos algo que vamos a vivir toda la vida", declaró). No quiso ayer, sin embargo, arrojar el triunfo ante el Barça a la cara de los que habían puesto en duda la solidez de su equipo. "Son tiempos de euforia", comentó, "y no quiero ponerme a dar lecciones a los demás. Simplemente, el Atlético gustó; causó una impresión inmejorable. Convenció a todo el mundo". Reconoció el preparador rojiblanco que "el partido superó todas" sus "previsiones" y seleccionó el segundo gol, "maravilloso, precioso", como el mejor detalle de la noche.

Más información
Núñez apunta a Cruyff

Por primera vez en toda la Liga, el Atlético había prolongado su habitual explosiva salida inicial hasta el final del partido. Otro motivo de alegría: "Eso habla de nuestra capacidad de superación y demuestra que tenemos que ir a más. Estoy seguro de que, como sucedió en los equipos que he entrenado, la segunda parte de la Liga será aún más regular en resultados".

El aguante físico de los titulares, la principal interrogante que despierta el Atlético, no le inquieta en absoluto a Antic. Al contrario: "No tengo, la menor duda en este aspecto. Seguro que no sólo los jugadores van a aguantar el ritmo, sino que van a ir a más. La gente olvida que en el juego del Atlético hay un tremendo reparto de esfuerzos".

El atracón de fútbol y entusiasmo del sábado ha encendido el Calderón. El Atlético ya cree ciegamente en sí mismo. Y los rivales, también.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_