_
_
_
_
EL MAGO DEL MÚSCULO

Fran: "Lo de las agujas lo llevé fatal"

Xosé Hermida

El centrocampista del Deportivo Fran se ha convertido casi en un habitual de la clínica Van Toorn. Acudió por primera vez el año pasado, cuando sus dolencias en el pubis -un mal que parece congénito en su familia, ya que también obligó a operarse a su hermano José Ramón- habían contribuido a una mala racha personal. Fue cuando le hablaron del "holandés ese que recomienda Cruyff". El futbolista estuvo una semana con el terapueta y regresó sensiblemente recuperado. Tanto, que este año decidió repetir. Fran confiesa que se lo pensó mucho antes de tomar la decisión de volver. "El trabajo es durísimo, sientes mucho dolor y lo pasas mal".Entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre, el futbolista gallego volvió a probar las agujas y las exigencias de Van Toorn. De la mañana a la noche, el jugador, encerrado en la clínica, consumía las horas entre los extenuantes ejercicios con pesas y las sesiones de acupuntura. "Lo de las agujas lo he llevado fatal, porque resulta desagradable", asegura Fran.

Más información
Mijatovic: ''Es duro, pero vale la pena"
Un desfile sin fin hasta que llegó Hagi

Los dos primeros días, cuando el futbolista se quejaba, el terapeuta le respondía incitándole a probar su resistencia ante el dolor. "Luego decidió él mismo bajar el ritmo porque creo que se dio cuenta de que era demasiado". El futbolista volvió tan exhausto que no pudo jugar hace una semana en Mérida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_