_
_
_
_
_

Una mujer pierde parte de un riñón por una cogida en un encierro

La embestida de un cabestro en los últimos encierros de Fuenlabrada (160.000 habitantes) ha dejado secuelas incurables a Teresa García Cuadrado, de 23 años, vecina de esta- localidad. Esta mujer fue arrollada por uno de los animales de arrastre mientras corría ante las reses el pasado 16 de septiembre. Tras el golpe ingresó en estado grave en el Hospital Severo Ochoa de Leganés. Los médicos le diagnosticaron una fractura renal. Perdió medio riñón. Abandonó el hospital a los 15 días.Desde entonces está de baja laboral en la fábrica de calzados en la que trabaja. No puede ha cer grandes esfuerzos y debe pasar revisiones médicas mensuales para cuidar su riñón sano, el derecho.

El accidente de Teresa no trascendió tras los encierros. El Ayuntamiento de Fuenlabrada asegura que tuvo noticias del percance un mes después. Teresa cree que han tratado de ocultarlo. El alcalde en funciones, de Fuenlabrada, el socialista Manuel Robles, aseguró ayer que "investigan ahora porqué no les pasaron el parte médico tras la cogida".

La mujer herida espera el dictamen de la compañía de seguros del Ayuntamiento. Según el Consistorio, existe una póliza de hasta un millón de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_