_
_
_
_

Mil mujeres rurales reunidas en Segovia lamentan el vacío para su formación

La Federación Nacional de la Mujer Rural, que ha concentrado a un millar de mujeres en un encuentro celebrado ayer en Segovia, considera que el principal problema que padecen las mujeres en los pequeños municipios españoles es la falta de formación. Por ello, esta organización se ha inclinado por promocionar cursos dirigidos a la integración de la mujer en el trabajo y a su organización en cooperativas y pequeñas empresas.La reunión de Segovia abordó los problemas de la mujer en diversos países como Italia, Portugal y Líbano, con la intervención, entre otras, de Tania Arab, embajadora de Líbano en España.

Para Juana Borrego, presidenta. de la federación, los pequeños municipios están cada vez más despoblados, y es necesario organizar el trabajo para fijar a la población.

Por su parte, Tania Arab aseguró que la guerra que vivió este país supuso un gran cambio para la mujer, porque en muchos casos tuvo que pasar a tomar decisiones y a ser cabeza de familia, conquistas que no se han podido echar atrás después de 17 años, aunque lamentó que aún haya muy pocas mujeres en altos cargos de la Administración o en política.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_