_
_
_
_

El peso de las elecciones de 1996

Antonio Caño

Para Robert Rubin, Ias predicciones de eliminar el déficit en siete o diez años son, en el mejor de los casos, dudosas". "A veces", explicó el secretario del Tesoro norteamericano, "Ia gente no se da cuenta de lo que ya hemos hecho en cuanto a la reducción del déficit; en este momento tenemos el más bajo porcentaje de déficit respecto al producto interior bruto de todos los países del Grupo de los Siete".

El secretario del Tesoro aseguró que las dos prioridades en las que es necesario trabajar rápidamente para asegurar la salud de la economía norteamericana, que en el último trimestre creció a un ritmo del 4,2%, son: "Conseguir un presupuesto equilibrado y sensible, y por sensible me refiero a algo que esté en la línea de os objetivos del presidente, y evitar un incumplimiento de nuestras obligaciones". Robert Rubin, que antes de llegar a la Administración fue una autoridad financiera de Wall Street, ha intentado alejarse todo lo posible de la polémica política de Washington. Pero para satisfacer esas prioridades y resolver el dificil pulso que en este momento sostienen el Congreso y la Casa Blanca, va a ser necesaria una gran dosis de política, de negociación, de tira y afloja. Porque en el transfondo están los votos de las elecciones de 1996.

Más información
El Tesoro advierte que el Gobierno de EE UU puede declararse insolvente en pocos días

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_