_
_
_
_
_

La Audiencia anula un auto de Moreiras como sustituto de García-Castellón

La Sala Segunda de la Audiencia Nacional rechazó ayer la querella presentada por la Asociación de Mandos Intermedios de la Banca Privada (AMI) contra varios ex directivos de Banesto que el pasado verano admitió a trámite el juez Miguel Moreiras cuando sustituyó a Manuel García Castellón al frente del caso Banesto.La querella de la AMI acusaba a nueve de los ex altos cargos de la entidad de un presunta estafa en la venta de acciones a los empleados del banco a través de unas complejísimas operaciones de autocartera con las que supuestamente se manipuló el precio de los títulos de Banesto. Dicha querella había ya sido inicialmente rechazada por el magistrado Manuel García-Castellón.

La Audiencia resolvió así uno de los recursos presentados a finales de agosto por la Fiscalía y otras partes de la acusación. Otra de las actuaciones decididas por Miguel Moreiras cuando García-Castellón se encontraba de vacaciones, como la de enviar una comisión rogatoria a Panamá, que en su momento solicitó Arturo Romaní, están pendientes del fallo de la Sala Segunda.

Con el envío de esta comisión, Romaní, ex presidente de Banesto, pretende probar el destino final de las comisiones pagadas por la venta de Carburos.

Los autos dictados por el juez Moreiras y su posterior revocación están provocando un retraso en las diligencias del caso al desencadenar un proceso de recursos y contrarecursos, abonando la estrategia de dilación del proceso que persigue el equipo jurídico del ex presidente del banco, Mario Conde.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_