_
_
_
_

Denuncia en Las Rozas por la repartición a dedo de los puestos del ferial

El Ayuntamiento de Las Rozas (44.000 habitantes), del PP, adjudicó ayer, de forma directa, y no por sorteo como era costumbre, la mayoría de los puestos de las fiestas de San Miguel, según denunciaron los propietarios de los chiringuitos perjudicados. Medio centenar de feriantes -de los 200 que solicitaron un puesto- acudió al mediodía de ayer a presenciar el sorteo en el Ayuntamiento. Sólo había cinco bolas. Dieciséis plazas ya habían sido otorgadas, siempre según la versión de los denunciantes.PASA A LA PÁGINA 4

El edil de festejos salió escoltado tras el frustrado sorteo

VIENE DE LA PÁGINA 1 El concejal de Fiestas, Javier Es padas, del PP, pretendía, celebrar un sorteo con cinco bolas, que correspondían a las cinco plazas restantes. Los 50 propietarios se negaron al escueto sorteo. Espadas salió escoltado por la policía local del Ayuntamiento. Los so licitantes pidieron la nulidad de la adjudicación y la celebración de un nuevo sorteo. "Con 21 bolas en el bombo, tal y como se ha hecho. todos los años" afirmó uno de los peticionarios. Estos esperan que hoy al mediodía salga un bando municipal que rectifique la designación y concierte un nuevo sorteo. Las fiestas comienzan el 22 de septiembre.

La mayoría de los solicitantes, según declaró uno de ellos, recibió el lunes por la noche una llamada extraña. "Me despertó', el teléfono a las doce de la noche. Era un policía municipal qué me llamaba para decir que mi solicitud de chiringuito había sido denegada. Lo primero que le dije fue que ésas no eran horas de Hamar a nadie. Después me dijo que no, me molestara en. ir mañana [por ayer] al Ayuntamiento, porque mi solicitud había sido descartada definitivamente", narró uno de los solicitantes. Pero éste hizo caso omiso de la llamada y ayer acudió a la casa consistorial, donde se encontró con la nueva situación. "Se las han dado a sus amiguetes" aseguró. el mismo perjudicado, que no quiso desvelar su nombre por miedo a que le descarten del sorteo. Él es presidente de una asociación cultural para jóvenes. Tanto. el edil de Fiestas, Javier Espadas, como el alcalde del PP, Bonifacio de Santiago, no pudieron ser ayer localizados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_