_
_
_
_
FÚTBOL>SEGUNDA JORNADA DE LIGA

Valdano deja a Laudrup en el banquillo

El técnico insiste con Sandro en la media punta para recibir al Athletic

Cada alineación del Madrid lleva consigo un sobresalto. Es la tónica de la temporada. La cita ante el Athletic (21.00, Autonómicas y La 2), el estreno liguero del equipo blanco en el, Bernabéu, no iba a ser una excepción: Laudrup, al banquillo. Sí, Jorge Valdano no sólo deja fuera de la convocaria a Redondo y Luis Enrique sino que envía a la suplencia al centrocampista danés, el preferido de la afición. El técnico insiste en la media punta con Sandro, el héroe de la primera jornada. Tampoco jugará el argentino Esnáider, que cederá su puesto al chileno Zamorano.Valdano ya lo avisó hace tiempo, allá por la pretemporada. "No va a ser un campeonato en el que exista un once titular memorizable", dijo, "los jugadores van a tener que ir turnándose. Nos obliga el caleridario". Otra cuestión advertida por el preparador era lo de los entrenamientos a puerta cerrada. Ayer, el cuadro blanco volvió a huir del alboroto de la Ciudad Deportiva y se ejercitó en privado en su estadio.

Aunque a estas alturas de Liga no deja de resultar un dato anecdótico, el Bernabéu reunirá esta noche al primer y segundo clasificado de la tabla. Ambos empezaron la Liga con un resultado contundente: 1-5, los blancos; 4-0, los rojiblancos. Por ahí, pues, igualdad. Por historia, en cambio, el Real Madrid parte con ventaja. En 64 partidos hubo 40 triunfos locales, 14 empates y 10 victorias visitantes.

El Athletic no ha sumado un punto en el Bernabéu desde la temporada 1988-89 (3-3), no vence desde la 1986-87 (2-4) y ha salido de sus últimas visitas con algunas goleadas dolorosas. Ambos equipos se midieron en esta pretemporada, en San Mamés, y el resultado también se inclinó del bando madridista: 0-4. Por números, pues, el Madrid es claro favorito.

La gran preocupación de Dragoslav Stepanovic, el nuevo entrenador del Athletic, es el juego aéreo rival, según informa Eduardo Rodrigálvarez. El preparador serbio ya se ha aprendido de memoria que el año pasado el Madrid le marcó a su equipo cuatro goles de cabeza. Preocupado por el escaso poder cabeceador de su defensa, ha recompuesto su alineación: "Tengo que sacrificar a Ziganda para que juegue Carlos García". La única duda es Garitano, con problemas musculares.

Alineaciones

Real Madrid: Buyo; Quique, Hierro, Sanchis, Lasa; Michel, Milla, Sandro, Amavisca; Zamorano y Raúl.

Athletic: Valencia; Tabuenka, Larrainzar, Karanka, Larrazábal; Carlos García; Goikoetxea, Urrutia, Guerrero, Garitano; y Etxeberria.

Árbitro: Daudén Ibáñez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_