_
_
_
_
_

Los acredores de Galerías retrasan la firma del convenio

La formalización de la compra de los centros de Galerías por parte de El Corte Inglés se retrasará en un mes o mes y medio sobre la fecha fijada en un principio por el ministro de Comercio, Javier Gómez-Navarro, para primeros de septiembre a causa de la demora en la firma del convenio de acreedores. La compra se alargará aún más si el próximo 20 de septiembre no se cierra y firma el convenio de acreedores.

La situación de ese convenio varía según las distintas fuentes consultadas por Europa Press. El sindicato FASGA, mayoritario en Galerías, señala que más del 85% de los acreedores está de acuerdo con las quitas y espera que el proceso esté listo para el 20 de septiembre.

El presidente de Alianza Galerías, Antonio Miranda, ha anunciado que se opondrá a una quita de los proveedores integrados en el grupo que ponga en riesgo las pequeñas empresas afectadas. Miranda señaló que si la quita de la que habló el ministro de Comercio el día de la adjudicación, el 70%, se mantiene quedarán en paro, al menos, 25.000 empleados de las empresas proveedoras. Ante este retraso, es posible que El Corte Inglés decida no abrir todos los centros de la antigua Galerías al mismo tiempo, y se vaya produciendo a medida que estén adaptados a sus nuevos propietarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_