_
_
_
_
_

Esto no es Hollywood, Marilyn

La policía suspende una sesión fotográfica en la calle por escándalo público"

Antonio Jiménez Barca

Lola Gilbert, de 26 años, modelo, duró poco tiempo encima del respiradero del metro de la calle de Preciados, donde posaba el pasado lunes para un reportaje fotográfico, inspirado en la conocida escena de la actriz Marilyn Monroe.A los 10 minutos de revoloteo minifaldero ya se había formado un nutrido corro de curiosos y/o mirones, pero llegó una pareja de agentes municipales y cortó el espectáculo.

Según el fotógrafo, Manuel Montaño, la policía arguyó el delito de "escándalo público" para suspender la sesión fotográfica, un delito que ya no se encuentra tipificado en el Código Penal.

Mientras el personal se esfumaba tras la interrupción, los agentes municipales pidieron a la modelo y al fotógrafo la documentación y les advirtieron, según cuentan estos últimos, que si no dejaban el respiradero, iban al juez.

La policía municipal ya conocía al fotógrafo. Durante una semana, apostado frente al respiradero, había retratado a las mujeres que, sin darse cuenta, veían cómo se levantaba su falda. Manuel Montaño sostiene que ninguna mujer protestó. La intención, vender un reportaje. Para "culminarlo", el fotógrafo pidió la colaboración de la modelo Lola Gilbert. Un portavoz de la policía municipal precisó ayer que aunque no exista ya el delito de escándalo publico, sí que está tipificado en el Codigo Penal el de "exhibicionismo". "Además", añade el portavoz policial, "para estás cosas hay que pedir un permiso y este señor no lo había hecho".

Gilbert, que lleva trabajando como modelo desde el mes de enero, piensa que la actuación de la policía es "absurda". "Lo que yo hacía no era exhibicionismo, era, además de algo bonito, un trabajo", aclara la chica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_