_
_
_
_
_
CONMOCIÓN EN EL FÚTBOL ESPAÑOL

Medidas de seguridad y cámaras de televisión

La Liga Profesional ha preparado un dispositivo de seguridad para evitar problemas por la anunciada presencia de aficionados del Sevilla y sobre todo del Celta ante su sede durante su asamblea extraordinaria de hoy. La reunión va a ser retransmitida en directo por TVE a las 11 horas y Antena 3 a las 11,10, mientras Telemadrid, Canal Sur y TVG tienen previsto ofrecer la votación de los presidentes de los clubes.La acera de la calle en que está ubicada la Liga ha sido cercada por vallas. Su entrada, por otra parte, ha sido reforzada con la instalación de una puerta metálica en la verja que rodea la patronal de los clubes. La Liga además ha incrementado el personal de la empresa con la que tiene contratada la seguridad de su sede durante todo el año.

Más información
"En 16 días hemos envejecido un año

Unos 50 policías nacionales han sido destinados a mantener en orden la calle madrileña donde está situada la Liga Profesional. Fuentes policiales no descartaron ayer el corte de la citada vía durante la celebración de la asamblea para evitar cualquier posible incidente. La Policía Nacional contará con la ayuda de personal de la Policía Municipal madrileña. Unos 5.000 aficionados del Celta tienen previsto viajar a Madrid para concentrarse esta mañana ante la sede de la Liga. Su intención es defender la permanencia de su equipo en la Primera División.

Dirigentes de la asociación de peñas del Celta, encargados de su viaje, insistieron en que su predisposición es pacífica y que por ello han notificado a las autoridades gubernativas de Madrid todos Ios pasos que tienen previsto dar durante su estancia en la capital.

La marcha de aficionados vigueses hacia Madrid se inició ayer con su traslado en varios autobuses. Se esperan más de 100 autocares con estos aficionados, cuyo coste será sufragado en su totalidad por el Ayuntamiento de la ciudad de Vigo.

Los aficionados del Sevilla, por su parte, desconvocaron la marcha hacia la capital madrileña, aunque no faltará una representación de peñas del conjunto andaluz.

Las puertas del campo sevillista del Sánchez Pizjuán, por otro lado, se abrirán a partir de las diez de la mañana de hoy para que todos aquellos aficionados que quieran puedan recibir allí el acuerdo que adopte la Liga Profesional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_