_
_
_
_

"Lo + Plus" volverá en otoño renovado y con más secciones

Lo + Plus, uno de los programas estrenados por Canal + esta temporada, se despide hasta el próximo mes de septiembre, en el que incorporará nuevas caras al programa. El escritor Juan José Millás, el humorista Forges y unos muñecos réplica de los personajes del programa darán otro aire a este espacio, que mantendrá las entrevistas con famosos como eje en tomo al cual se desarrolla el espacio.

Desde el 4 de abril, en que comenzó el programa, decenas de personajes de la cultura y la sociedad han pasado por la mesa de los dos presentadores, Fernando Schwartz y Máximo Pradera. Entre ellos, el cinestasta Pedro Almodóvar, el entrenador Jorge Valdano, el cantante Javier Gurruchaga, el escritor Antonio Muñoz Molina, la actriz Charo López o el filósofo Feririando Savater."Cuando los entrevistados colaboran, las entrevistas salen mejor. Yo creo que estamos todavía en un país un poco paleto, en donde muchos no saben que lana entrevista la hacen tanto el que pregunta como él que contesta", comenta Máximo Pradera, quien destaca como modelos de entrevista las que realizaron a la actriz italiana Anna Galiena y a Javier Gurruchaga. Fernando Schwartz destaca, por su parte, las realizadas a la cantante Luz Casal y el torero César Rincón. "Pero todo depende del día a día. A veces salen las entrevistas y a veces no, y eso es algo que se nota enseguida".

Lo + Plus nació en cierto modo como un salto al vacío, pues no contaba con precedentes. "Hemos ido inventando el programa sobre la marcha", reconoce Pradera. Los dos presentadores resaltan un par de aspectos de esta primera temporada: "'Hemos tenido tiempo de ir limando los desajustes lógicos de todo programa primerizo, y no hemos sufrido presiones para conseguir audiencia".

Schwartz expresa su satisfacción por lo logrado en los últimos programas. "A partir de la Feria de San Isidro, todo el equipo ha empezado a funcionar de verdad. Esta primera temporada nos la tomamos como una especie de inmenso número cero, como rodaje para la próxima

Las secciones de humor han sido el otro, elemento diferenciador del programa. Albert Boadella ha jugado durante cuatro meses con las noticias de la actualidad para darles, en un peculiar informativo, un aire sarcástico y no exento de mala uva. También la actriz Chus Lampreave ha adoptado el papel de una telefonista poco ortodoxa que bombardeaba a los entrevistados con preguntas nada habituales. El japonés Yoshio también ha divertido al personal aconsejándole sobre la mejor manera de liberarse del estrés a través de exóticos masajes, y Ana García Siñériz se ha encargado de anunciar las últimas novedades cinematográficas. El espacio Zapping, con las imágenes más hilarantes emitidas por las cadenas españolas, ha completado Lo + Plus.

Las principales novedades para septiembre serán la inclusión de muñecos, al estilo de los famosos Spitting image, que representarán a casi todos los personajes que aparecerán por el programa y dos nuevas secciones a cargo de Juan José Millás y el dibujante Forges.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_