_
_
_
_
_

España invertirá 320.000 millones en la red de gaseoductos hasta el año 2000

España invertirá en el periodo 1994-2000 un total de 320.000 millones de pesetas en la red nacional de gaseoductos, según afirmó ayer el ministro de Industria y Energía, Juan Manuel Eguiagaray. De esa cantidad, 80.000 millones procederán de ayudas europeas. A juicio del ministro, que ayer presentó las nuevas directrices de la infraestructura del sistema gasista hasta el año 2000, la puesta en marcha a finales del próximo año 1996 del gaseoducto Magreb puede tener una incidencia positiva en el recibó de la luz.El gaseoducto que enlazará el Magreb con España y Europa pasara también por Portugal y asegura una oferta estable para cubrir la demanda de gas existente, reducirá los costes de suministro y diversificará las fuentes de abastecimiento. Tal y como recordó Eguiagaray, la modificaciones aprobadas el pasado viernes en el Consejo de Ministros, se encaminan a aumentar la eficiencia del sistema, disminuir los costes y rebajar la dependencia con respecto a los actuales suministradores.

En el apartado de interconexión entre las redes gasistas de España y Portugal a partir del gaseoducto Magreb-Europa, actualmente en construcción se invertirán 31.800 millones de pesetas, de los que 40% serán cofinanciados por fondos comunitarios.

Dentro del Marco de Apoyo Comunitario y del Plan de Desarrollo Regional se invertirán un total de 168.890 millones de pesetas pasa adelantar la gasificación de las regiones consideradas de Objetivo por la UE. Estas regiones son las que tienen' una renta r cápita por debajo de la media nacional (Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla- Mancha, Castilla y León, Valencia, Extremadura, Galicia y Murcia).

En la misma comparecencia el ministro de Industria reconoció que no será posible cerrar el acuerdo sobre Iberia este mes pero añadió que "desde el punto de vista filosófico" se ha abierto una vía de acuerdo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_