Las televisiones se relajan en verano
En esta ola de programación que las cadenas consideran 'refrescante', TVE es la que más se moja
Con el estreno el miércoles en TVE-1, a las 22.34, del espacio Mójate, se añade un nuevo título a la hornada de novedades con las que las cadenas hacen frente a la lucha por la audiencia veraniega. En general, estos programas se alimentan de restos de espacios anteriores (Tinto de verano, en Tele 5; Refrescante, en Antena 3), prosiguen la estela de productos de otros años (Móntatelo, en TVE-1) o apuestan por el montaje espectacular con los contenidos más superficiales (Cuando calienta el sol, en TVE-1). Presentadoras escotadas, presentadores chistosos y piscinas son los ingredientes comunes de esta programación para meninges relajadas.
Mójate. Logró más de dos millones de espectadores en su primera cita, el miércoles en TVE-1. Bermúdez y Esther Arroyo, ahora con su acento gaditano natural, celebran una fiesta semanal organizada por Joaquín Górriz entre carne fresca decididamente tentada por el exhibicionismo. Videos de primera, bromas con cámara oculta, reportero pizpireto en las playas, actuaciones y karaoke acuático conforman los ingredientes de un espacio que apuesta por el humor con pocos medios y a ritmo vertiginoso.
Cuando calienta el sol. Ramón García, con más tics y sin Ana Obregón, encabezó las listas de audiencia el pasado lunes superando los cuatro millones de espectadores. Este programa de TVE-1, un híbrido entre ¿Qué apostamos? y Sin ir más lejos, el concurso pueblerino de Belén Rueda, podría ser tomado como parte de cualquier programación infantil.
Móntatelo. Presentado, por otro Ramón García -que ha debido cambiar su nombre para evitar confusiones-, y dentro de La Primera, es una acumulación de batacazos de los concursantes a bordo de locos cacharros pergeñados por imaginaciones calenturientas. El próximo domingo quedará claro si varía la fórmula.
Tinto de verano. Tele 5 saca partido de retales de programas ya emitidos en un espacio para amantes de los recopilatorios hard core.
Refrescante. Irma Soriano traslada la fórmula anterior, barata y poco imaginativa, a la cadena Antena 3. Pero la naftalina triunfó el pasado domingo, con un 2.300.000 espectadores y un 38% de cuota de pantalla.
Karaoke de verano. Las voces cantoras de los turistas playeros mantienen su éxito diario en Tele 5. Daniel de la Cámara, antiguo doble de José María Aznar en el programa de Pepe Navarro, recupera desde Port Aventura las canciones más horteras.
Uno para todas. Goyo González busca, con ayuda de 200 mujeres al "chico del verano", al "chico playero"... En definitiva, a un chico que luzca cachas y bañador prieto, para relajo de retinas ansiosas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.