_
_
_
_
_

El gran festival de verano calienta motores con The Cure al frente

No estará REM, pero el cartel es de lujo. La presencia en un mismo festival de Belly, Faith No More, Oasis y los recién incorporados The Cure, conforma un cartel que viene a sintetizar algunas de las tendencias más importantes del rock y el pop de finales del siglo XX. Porque si en casi toda Europa ha habido que prescindir de REM, por motivos de salud de su batería, el hecho de que hayan sido sustituidos por The Cure abre posibilidades a un concierto donde el eclecticismo es el común denominador.

The Cure son los más grandes del rock gótico y siniestro. A la hora de pasar por taquilla, The Cure también arrastra lo suyo, y la organización del festival reconocía ayer tarde que hasta el fin de semana eran más las entradas que se estaban vendiendo que las que devolvían los seguidores de REM.Es muy significativo que el concierto se inicie alrededor de las seis de la tarde con Belly. Al fin y al cabo, la banda de Tanya Donelly, que participó en los proyectos The Breeders y Throwing Muses, es la menos conocida del cartel a pesar de haber publicado recientemente su excelente segundo disco, King, donde el brillo del pop se combina con energéticas melodías.

Dejará paso Belly a la banda más destructiva del festival, Faith No More. Alrededor de las 19.30 horas saltarán los californianos. Le dan fuerte al funk metal iamericanos, aunque ya la etiqueta se les haya quedado corta.

A las 21.00, el pop recobrará su sitio en Las Ventas con el último descubrimiento británico de la temporada. Se trata de Oasis, el grupo pop de la década. Junto con Suede, a Oasis le ha tocado levantar el pabellón musical británico, que había quedado en entredicho con la irrupción del grunge. Whatever es la canción que les ha catapultado.

Será a las 22.30 cuando salten los cabezas de cartel, la banda de Robert Smith, The Cure. A Las Ventas se acercarán jóvenes con los pelos cardados y disparados. Los zapatos juglarescos con la punta para arriba, mallas negras, maquillajes pálidos y labios negros. Canciones tormentosas, apesadumbradas, melancólicas, románticas, sórdidas... Pero también, algunas veces, alegres, son el bagaje de más de 15 años haciendo discos. Y todavía quedan entradas. Para llenar Las Ventas se necesitan 18.000 personas. Ayer por la tarde ya estaban vendidas casi 12.000 entradas. Las que faltan por vender se dispondrán desde hoy a las 40.30 en la plaza y en los lugares de venta anticipada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Belly, Faith No More, Oasis y The Cure, en la plaza de toros de Las Ventas. 18.00. 3.500 pesetas o 4.500 asiento reservado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_