_
_
_
_
_
LA RUPTURA DEL PACTO

Notable en economía, aprobado en autonomía

C. P.En la reunión del Comité de Enlace de hoy está previsto elaborar una declaración en la que se hará balance de dos años de colaboración con el Gobierno socialista. Este balance, como adelantó Pujol en una conferencia reciente, será notable en materia económica y simplemente aprobado en política autonómica. Pese a un balance así, está previsto que CiU se defina por el fin del apoyo global, argumentando que desde marzo de 1995 la colaboración ha sido cada vez más difícil por la parálisis del Gobierno y que el escándalo del Cesid ha sido la gota que ha hecho rebosar el vaso.

Unió aportará, como una razón más, la deslealdad socialista puesta en evidencia al presentar una reforma de la ley del aborto sabiendo que resultaba inaceptable para una parte de la coalición nacionalista. En CiU achacan al Gobierno el haberse arrugado ante las campanas interesadas que presentaban el acuerdo entre ambos como un trueque mercantilista.

Más información
Coaliciones a la carta

Los socios democristianos de Pujol, ya adelantaron que abandonaban unilateralmente el apoyo global al Gobierno desde el mismo día en que el Gobierno dio vía libre a la ampliación de la despenalización del aborto. En Convergència, donde conviven partidarios y enemigos de la ampliación del aborto, no quieren quedar como los que rompieron con el Gobierno por esa causa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_