_
_
_
_
_

Los 'gays' austriacos amenazan con revelar la homosexualidad de obispos y políticos

Los homosexuales austriacos amenazan con desvelar la condición homosexual de cinco religiosos que serán nombrados obispos y de tres socialdemócratas que accederán a altos cargos en Austria si el Parlamento no modifica párrafos del código penal sobre la homosexualidad. La iniciativa Homosexual de Viena (HOSI) ha indicado "estar hasta las narices" de que la modificación del código penal se postergue una y otra vez por las presiones que ejerce la Iglesia Católica y el Partido Popular Austriaco (OEVP).En estos momentos la ley castiga mantener relaciones homosexuales con menores de 18 años, edad que pretende rebajarse a 14 años de modo que deje de ser delito tener trato con un joven de 15 años como ya ocurre en 35 países europeos. La HOSI anunció que a partir de agosto publicará una vez al mes una lista de personalidades homosexuales.

El jefe del OEVP, ministro de Asuntos Exteriores y vicecanciller, Wolfgang Chuessel, ha calificado la pretensión del movimiento de homosexuales de "chantaje" y ha indicado que le consta que la mayoría de las personas de esta condición se oponen a ella.

La comisión de Justicia del Parlamento aplazó nuevamente el pasado seis de julio la reforma del texto legal después de que el partido conservador, el segundo en importancia en Austria y en coalición en el Gobierno, indicara que tenía serias dudas sobre su conveniencia. Por el contrario, el partido socialdemocrata del Gobierno, los liberales, nacionalistas y los Verdes se manifestaron a favor de la reforma.

Este conflicto se produce cuando en Austria se han recogido 500.000 firmas para abolir el celibato a causa del escándalo del arzobispo de Viena.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_