_
_
_
_
_

El secuestrador de Castellana está arruinado y con la casa embargada

Jan Martínez Ahrens

Ángel Fernández Fernández, de 49 años, el hombre que secuestró el jueves durante tres horas a un constructor y a dos abogados para cobrarse una deuda, está casado, tiene cinco hijos, vive en la ruina y su vivienda de Las Rozas está embargada. Entre los negocios de este antiguo empleado de Astilleros Españoles y ex directivo de empresas venidas a pique figura, siempre según fuentes de la investigación, el préstamo a alto interés. Éste fue el caso de los 10 millones de pesetas que facilitó hace dos años, para un negocio inmobiliario a su colega de ingeniería José María Rosado, socio de Pascual López Contreras, de 66 años, presidente de la constructora Porteña del Salvador y principal víctima del secuestro.

Fernández, que ha sufrido una traqueotomía, prestó el dinero a un interés del 25% anual. La cantidad fue ingresada en una cuenta de la empresa Porteña.

Tras dos años sin ver una peseta, Fernández secuestró el jueves por la noche en un despacho de abogados a Contreras y pretendió entrevistrase con Rosado, quien recibió varias llamadas para que acudiese. Se negó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_