_
_
_
_
_

Alberdi anuncia para septiembre el reglamento de familias numerosas

La ministra de Asuntos Socíales presentó la memoria de 1994

La ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, anuncié ayer que el reglamento para que -familias numerosas -a partir de tres hijos iccedan a ventajas económicas estará termina lo en septiembre próximo. La ley de Presupuestos Generales prevé que esas familias gocen las' prerrogativas previstas, pero aún falta por completar su desarrollo reglamentario. "La reforma que impuso CIU y que pactó con el PSOE ha quedado en mera formalidad", dijo Alberdi, que presentó la memoria ministerial de 1994.

La ministra reiteró que la ley del aborto se remitirá al Congreso antes de acabar el presente mes, cuando finaliza el periodo parlamentario. Alberdi indicó que el Gobierno puede, también en junio, acabar la ley del VoluntariadoEn cuanto a la legislación sobre parejas de hecho, Alberdi señaló dificultades "porrazones técnicas" pero indicó que esperaba "que seremos capaces de remitirla al Parlamento en l995".

Al presentar la memoria e 1994'de su departamento, la ministra dijo que el centro de sus actuaciones ha sido el Año Internacional de la Familia, con el lema "erigir la democracia más pequeña en el corazón de la sociedad". El Ministerio elaboró un Informe sobre la situación de la familia en España, que reveló que esa forma de convivencia es la más valorada por los españoles.

Sobre la financiación de ONG a través de la asignación del 0,5% del IRPF, dijo Alberdi: "Los ciudadanos que destinan esa cantidad tienen que estar orgullosos de participar en el sostenimiento de organizaciones como Cruz Roja, Cáritas Española, Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Confederación Española de Asociaciones pro Personas Deficientes Mentales, por citar las más grandes".

El presupuesto para 1994 del Ministerio de Asuntos Sociales se elevó a casi 15.000 millones de pesetas, de los que más de 8.000 se destinaron al Plan Concertado de Servicios Sociales, desarrollado con las comunidades autónomas para la creación de 795 centros, 17 albergues y 14 locales de acogida.

De ese presupuesto, 4.000 millones fueron al Plan Gerontológico, de cuyas ayudas a domicilio se beneficiaron 27.000 ancianos. El próximo lunes se pone en funcionamiento el Consejo Estatal de Mayores. La política asistencial se centraba hasta ahora en las personas de más de 80 años, pero ahora se presta mayor atención al tramo entre los 60 años y esa edad.

Otras partidas se concretaron en servicios a la primera infancia, a la juventud, al Plan Gitano, a lucha contra la pobreza y situaciones de precariedad y a prevención de malos tratos, entre otras actuaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_