_
_
_
_
NECROLÓGICA

Dany Robin, actriz francesa

La actriz francesa Dany Robin murió ayer, tras ser llevada al hospital en estado muy grave, motivado por un incendio en su omicilio de París, según informaron fuentes de la familia. Su marido, el productor irladés Michael Sullivan, ingresó en estado grave en el servicio de quemados del Hospital Percy de Clamart en la región parisiense.Según fuentes del servicio de bomberos, el incendio comenzó hacia las 03:00 hora local, por razones aún desconocidas. Las víctimas fueron encontradas por los bomberos en el piso. Robin y su marido sufrían una intoxicación y quemaduras muy graves, por lo que fueron conducidos al hospital. La actriz, de 68 años, pudo ser reanimanada del paro cardíaco en un primer momento, pero falleció como consecuencia de sus heridas.

Más información
Agnelo Rossi, cardenal brasileño

Robin dio sus primeros pasos en el mundo del espectáculo en la ópera, aunque rápidamente se dirigió hacia el cine, en el que comenzó actuando bajo la dirección de Marc Allegret. En dos ocasiones pasó por el Conservatorio, donde consiguió dos premios, uno en 1943 en la sección de danza, y otro, después de su primera película.

En 1946 actuó en Les portes de la nuit de Marcel Carné y el mismo año en El silencio es oro, de René Clair, antes de actuar la lado de Louis Jouvet. En 1969 obtuvo un papel en la película de Hitchkok, Topaz, la última que filmó, ya que su segundo marido, Michael Sullivan, le pidió que abandonara su carrera.

Robin actuó en 74 películas y en 35 obras de teatro. Su última aparición pública data de julio pasado, cuando volvió a los escenarios con Le bal de voleurs, una obra de Jean Anouilh.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_