_
_
_
_
_
28 MAYO

"Este pueblo tiene futuro"

Al término de la manifestación, con la multitud abarrotando el paseo de La Concha, un representante de la organización pacifista Denon Artean-Paz y Reconciliación, hijo de una de las víctimas del terrorismo, leyó un escrito en el que se afirma que exigir la liberación de José María Aldaya es exigir y defender la libertad de los propios vascos."Este secuestro", indicó, constituye el último eslabón por ahora de una larga cadena de atentados contra los Derechos Humanos que hieren la sensibilidad de la mayoría de nuestro pueblo. Estos hechos", añadió, "provocan que el anhelo fuertemente mayoritario de vivir en una sociedad reconciliada, donde cualquier idea o proyecto político pueda ser defendido con exquisito respeto a los derechos humanos parezca seguir lejos en el horizonte. Este pueblo", proclamó el militante pacifista, "tiene futuro porque estamos dispuestos a comprometernos con él".

Más información
70.000 personas se manifiestan en San Sebastián para exigir el fin del secuestro del empresario Aldaya

En el mismo escrito elaborado por los cincos grupos pacifistas convocantes, se señala que la manifestación de ayer es fruto de la pluralidad ideológica y social. "Nos hemos reunido en defensa de la libertad, desde la convicción compartida de que ningún proyecto político puede construirse atropellando los derechos individuales".

Sus palabras fueron acogidas con una atronadora salva de aplausos que los manifestantes prolongaron durante varios minutos en un gesto solidario de reconocimiento y ánimo colectivo.

"Espero que esta manifestación influya algo en ETA porque son hombres como nosotros y deben tener también algo de sensibilidad, indicó el escultor Eduardo Chillida. "Les pido", agregó a continuación, "que recapaciten, que tampoco es tan difícil, piensen que lo mismo puede ocurrirles a sus padres, que se den cuenta que son como nosotros, que son nuestros hermanos y que por ese camino no se puede conseguir nada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_