_
_
_
_
_

Madrid sigue de Vuelta

Los ciclistas aficionados sustituyen a los profesionales que llegaban en San Isidro

El 15 de mayo, día de San Isidro, los madrileños estaban acostumbrados a saludar a los ciclistas profesionales en el paseo de la Castellana durante la última etapa de la Vuelta Ciclista a España. Este año, en cambio, la Vuelta ha sido trasladada al mes de septiembre. Pero, gracias a la Vuelta Internacional a la Comunidad de Madrid, para ciclistas aficionados, los espectadores han podido acudir a su cita tradicional con las dos ruedas.La prueba estaba organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid. Según Rogelio Hernández, presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, "se ha puesto a propósito en estas fechas para acabar el día de San Isidro y dar a los madrileños su ración de ciclismo". "No se ha hecho en el paseo de la Castellana porque tradicionalmente esta prueba acababa aquí, en la Casa de Campo", añadió Rogelio Hernandez.

La Vuelta a Madrid comenzó el pasado jueves en Torrejón de Ardoz, con un prólogo de cuatro kilómetros en la modalidad de contrarreloj individual. Entre el viernes y el domingo se celebraron tres etapas, en las que 16 equipos, ocho de ellos de Madrid, han visitado los cuatro puntos cardinales de la región. La Casa de Campo fue ayer el escenario del desenlace de la vuelta.

Desde las diez de la mañana a las dos de la tarde, un bisoño y entusiasta pelotón de 127 bicicletas dio 12 vueltas a un circuito de ocho kilómetros que discurría por la Casa de Campo. Entre los espectadores que seguían la prueba abundaban los cicloturistas, los integrantes de peñas ciclistas y los miembros de escuelas deportivas de toda la región. Fernando Díaz se desplazó desde Torrejón para contemplar el epílogo: "Soy de una peña y venimos a ver a un, chaval del pueblo". Entre el público se distinguía a un hombre emocionado. Era el padre de Antonio Martín, el ciclista del Banesto que falleció atropellado el año pasado cuando se entrenaba cerca de su pueblo, Torrelaguna. "Vengo porque la familia del ciclismo sigue portándose fenomenal con nosotros y yo tampoco les puedo seguir fallando". José Luis González, el ex atleta toledano, era otro de los espectadores atentos. "Soy gerente del equipo Seguros Soliss de ciclismo, de Toledo", decía orgulloso.

Al final, el que fue subcampeón mundial de 1.500 metros sonreía feliz. José Luis Rebollo, ciclista de su conjunto toledano, ganó la Vuelta a Madrid. El vencedor, sin embargo, es vecino de Alcobendas. "Estaba en el Otero-Fuenlabrada y fiché por este equipo por su categoría", asegura Rebollo, de 23 años. "Fue duro. La etapa reina me dio el triunfo". Su objetivo a corto plazo es enfundarse una camiseta de ciclista profesional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_