_
_
_
_

Las matriculaciones de automoviles llegarán a 950.000 este año

Las matriculaciones de turismos alcanzarán este año en España las 950.000 unidades, frente a las 938.971 unidades matriculadas el año anterior. Esta mejora acercaría el número de matriculaciones al punta de equilibrio, que la industria estima que se sitúa en el millón de unidades, y consolidaría la recuperación del sector tras el bache de 1993. Aquel año se vendieron en España 775.461 turismos, muy lejos del millón vendido un año antes y de los casi 1,15 millones vendidos en el año récord de 1989.Estas cifras han sido elaboradas por el Departamento de Estudios de Fira de Barcelona con motivo del 28º Salón del Automóvil de Barcelona, que se presentó ayer y se celebrará entre el 13 y el 21 de mayo.

El sector del automóvil está experimentando una sensible mejoría. Las cifras de matriculación, de hecho, reflejan más las posibilidades de consumo de los españoles que la capacidad productiva de la industria. Frente a unas ventas de menos de un millón de coches en 1994 (de los que casi la mitad son turismos de importación) los fabricantes españoles produjeron ese mismo año un total de 1.821.696 turismos, de los que, sólo 477.769 se vendieron en España y el resto, 1.343.927 se exportaron a otros países. En 1993 se habían producido 1,5 millones de turismos.

La industria estima que el primer Plan Renove provocó, un crecimiento de las ventas del 22%, con 150.000 unidades acogidas, a este plan del Ministerio de Industria, aunque buena parte de esta cifra corresponde a automoviles adquiridos por las empresas de alquiler de coches. Los efectos del segundo Plan Renove, todavía no cuantificados, parecen mucho más modestos.

Un total de 576 expositores (295 directos y 281 representados) nacionales y extranjeros participarán este año en el Salón del Automóvil de Barcelona, uno de los más representativos de Europa y el de más larga tradición de cuantos se celebran en España. La muestra ocupará un superficie de 70.000 metros cuadrados dedicados al automóvil; vehículos industriales; motocicletas; equipos para la personalización de automóviles; recambios, accesorios, etc....

El salón presentará dos novedades mundiales. El Renault Laguna Break, descendiente del Laguna Evado, creado como un vehículo familiar, y el Seat Inca, presentado como primicia absoluta en Barcelona por la filial española de Volkswagen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_