_
_
_
_
31ª JORNADA DE LIGA

Paz y fútbol

El Atlético busca el equilibrio ante el Albacete y asegurar parte de su futuro

Sin público, sin prensa y sin Gil. Así está el Atlético, empeñado en tranquilizarse como sea. Sus entrenamientos comienzan a ser, con cierta asiduidad, a puerta cerrada; sus jugadores no hacen declaraciones, labor a la que sólo se dedica Tomás, portavoz y capitán de la plantilla; y su presidente busca su perdida serenidad en Marbella. "Paz y fútbol", eso es lo único que se pide desde el club. Lo primero ya lo han conseguido.Alfio Basile, el técnico rojiblanco, compareció ayer ante los medios de comunicación solicitando, de nuevo, tranquilidad para sus jugadores. El entrenador argentino negó que haya problemas en el vestuario y, mucho menos, que eso se refleje en el césped. "Es un cuento", afirmó, "que el equipo ande mal porque existan problemas dentro. En el campo todo se olvida. El entrenador tiene la obligación de equilibrar al equipo, evitando que se vuelva loco".Nuevo talante

Más información
Los jóvenes, olvidados

Basile, obligado a ejercer de algo más que de entrenador, aseguró haber descubierto un nuevo talante en sus jugadores: "Veo algo distinto desde el lunes", señaló. "Parece como si se hubiera producido un pinchazo enorme, como si nos hubieran tocado el orgullo. Pero esta es sólo mi opinión, y no hay que olvidar que con palabras no se ganan partidos".

"El Átlético", para su técnico, "depende de sí mismo. Jugamos contra equipos como el Albacete, que están en una situación similar. Eso es bueno. Ganando se consiguen cuatro puntos: los dos que te llevas y los dos que le robas al rival".

Por lo que se deduce del entrenamiento de ayer, celebrado a puerta cerrada, Basile, obligado como siempre a cambiar el equipo, probará un nuevo dúo atacante, el formado por Manolo y Kosecki. Las bajas siguen asolando al equipo y mañana no estarán ni Kiko, sancionado, ni Valencia, sancionado y lesionado, con ganas de irse, y que ayer se entrenó con el resto tras pasarse el día anterior en su casa, "ejercitándose en el jardín", según fuentes el club.

Optimista se mostró también Benito Floro, técnico del Albacete, cuyas declaraciones se alejan a velocidad de vértigo de términos como drama o similares. "Hay que positivar las cosas, no dramatizarlas", señaló tras el entrenamiento de ayer. Cuestionado sobre el Atlético de Madrid que se puede encontrar, tras los acontecimientos surgidos en el club rojiblanco durante esta semana, manifestó: "Es una incógnita saber qué Atlético nos vamos a encontrar este domingo. Es inevitable pensar que se trata de un equipo lo suficientemente capacitado como para salirle un buen partido".

El técnico del Albacete refirió que no le preocupa nada el arbitraje: "Nosotros tratamos de respetar a los árbitros. Nosotros trataremos de colaborar con él como hacemos en todos los partidos. No creo que Gracia Redondo pueda tener queja de cómo hemos aguantado sus aciertos o desaciertos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_