_
_
_
_

Un comendador de 'Fuenteovejuna' aparece en el pleno mostoleño

El comendador Fernán Gómez traspasó ayer las páginas de la obra Fuenteovejuna, de Lope de Vega, para aparecer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Móstoles (199.000 habitantes).Allí se celebró la última. sesión plenaria de esta legislatura, a pesar de que el alcalde socialista, José Luis Gallego, dio por finalizado el periodo plenario el pasado mes de marzo.

El personaje ha cobrado vida por arte de la Asociación de Familiares y Amigos de Disminuidos Mentales del municipio (Afandem) y su misión es la de convertirse en la sombra de Gallego cada vez que éste salga a la escena pública.

Este colectivo pretende reivindicar así los ocho puestos destinados a gestionar el nuevo centro ocupacional de Parque Coimbra, plazas que se han quedado en el aire tras la aprobación ayer de la oferta pública de empleo. Y es que, según el portavoz de Afandem, Ismael Carrillo, "existía un convenio con el Ayuntamiento por el que la gestión del edificio quedaría en manos de la asociación". Después del pleno de ayer, cualquier persona que se considere capacitada podrá optar a tales plazas.

El comendador Fernán Gómez entró en acción al acusar a gritos a los tres concejales de IU de "haberse vendido al PSOE" porque apoyaron la propuesta del alcalde, también refrendada por el único edil del CDS. Tras él el público gritó: "¡Fascistas!". El PP se abstuvo, mientras que el Grupo Mixto y cuatro de los cinco ediles socialistas contrarios al regidor votaron en contra.

El centro, que ha costado 130 millones de pesetas, cuenta además con una subvención de 40 millones de la Comunidad. Con todo, la capacidad del edificio (60 personas) resulta ya insuficiente debido a los sucesivos retrasos en su apertura, prevista para hace más de dos años.

Por otro lado, el alcalde impidió el acceso al pleno a las cámaras de Telemóstoles, de capital privado, mientras permitía la entrada de Móstoles Televisión, de capital público, informa Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_