_
_
_
_
_

Vuelve Curro Jiménez después de 18 años

Paz Álvarez

El popular bandolero Curro Jiménez volverá a la pequeña pantalla, en Antena 3, a partir del próximo día 11, a las 22.30. Se trata de Curro Jiménez, el regreso de una leyenda, serie de 12 capítulos, la mayoría de ellos rodada en Uruguay, país elegido por su protagonista, el actor Sancho Gracia, al que en esta ocasión sólo le acompaña uno de sus anteriores compañeros de reparto, El Algarrobo, papel interpretado por Xilvaro de Luna.El último capítulo de los 40 que formaban la primera serie, emitida por TVE en 1977, concluyó con Curro Jiménez, perseguido por sus enemigos, rumbo a América. Años más tarde, Antena 3 encuentra al bandolero, bajo el nombre de Francisco Jiménez, convertido en un próspero hacendado. Ahora comparte la vida con su hijo adoptivo Martín (Jorge Sanz), con el fiel Algarrobo, y con su enamorada Candelita, que encarna la actriz Sara Mora. Curro Jiménez se ve envuelto en una serie de per1pecias debido a la vinculación de su hijo con los movimientos libertarios uruguayos. "Como, siempre, Curro seguirá ayudando al más débil y luchando para que se haga justicia", señaló el protagonista, Sancho Gracia.

En esta producción de la cadena privada han intervenido un plantel de actores españoles como Toni Isbert, Agatha Lys, Rodolfo Sancho (hijo de Sancho Gracia), Manuel Zarzo y Carmen Conesa, entre otros, que compartieron las 39 semanas de rodaje por tierras americanas. Además, 197 actores y 2.000 figurantes uruguayos han participado en el regreso de la leyenda.

Para el actor Sancho Gracia, de 54 años, la diferencia entre el rodaje de la primera versión y el de esta segunda está en los años, "que no pasan en balde". "Cuando hice el primer Curro yo tenía 35 años y ahora soy un poco más viejo. He tenido que prepararme muy bien fisicamente para poder aguantar casi 24 horas diarias montado en un caballo", aseguró el actor, para quien segundas partes nunca fueron buenas.

También el presupuesto ha cambiado. Antes, el capítulo costaba 18 millones; ahora, 50.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_