_
_
_
_
_

Próxima conversión de Retevisión en el segundo operador de telecomunicaciones

El Gobierno prepara la conversión de Retevisión, el ente público que sirve las señales de las televisiones públicas y privadas, en el núcleo de un segundo operador de telecomunicaciones que podrá competir con el actual y único operador español, Telefónica, según fuentes de la Administración.Tres departamentos del Gobierno -Economía y Hacienda, Industria y Obras Públicas- coinciden en que esta transformación de Retevisión podría llevarse a cabo mediante la privatización total o parcial del actual ente público que transporta las señales de televisión. Sobre estas. ideas gira la propuesta que ha presentado Economía e Industria a la Comisión Delegada.

Los citados departamentos se muestran también de acuerdo en que la operación de constituir el segundo operador de telecomunicaciones se realice lo antes posible, adelantándose a 1998, fecha prevista para las liberalizaciones en los países de la UE.

El segundo operador podrá prestar servicios de telefonía internacional, telefonía interurbana, transmisión de datos, telefonía local, telefonía móvil y televisión por cable, entre otros. En la estructura de este segundo operador se dará cabida a otras empresas españolas y, al menos, a un socio tecnológico extranjero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_