_
_
_
_

La comisión que investiga al alcalde de Alcorcón le exonera de culpa

F. Javier Barroso

El pleno del Ayuntamiento de Alcorcón (142.000 habitantes) discutirá hoy el dictamen de la comisión de investigación sobre los escándalos políticos desatados en los últimos meses y que habían puesto en la picota al alcalde de la localidad, Jesús Salvador Bedmar. No obstante, según fuentes próximas a la comisión, el dictamen elaborado por ésta exculpa al regidor de toda responsabilidad política en los casos que se le acusaba.Las denuncias acusaban a Jesúa Salvador de pagar el impuesto de su coche, un Volkswagen Passat. También se hizo público que familiares de los concejales de Deportes, Francisco Iváñez, y de Hacienda, Eugenio Morales, explotaban un bar en la zona de copas Costa Polvoranca que carecía de las licencias de obra y de apertura. Este local era propiedad de la hija del alcalde.

Más tarde, el partido Los Verdes de Alcorcón denunció ante la Inspección de Trabajo irregularidades en la cotización a la Seguridad Social del regidor. Según este partido, Jesús Salvador estaba cotizando por la empresa o e estuvo trabajando, Estándar Eléctrica, SA, y por el consistorio. Además, el regidor había causado baja de Alcatel en julio de 101. Entonces recibió 15 millones en concepto de baja voluntaria incentivada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_