El PP ofrece a la hermana de Ordoñez ser número dos en su lista de San Sebastián
El Partido Popular ha ofrecido a Consuelo Ordóñez Fenollar, hermana del presidente de los populares de Guipuzcoa Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA el pasado 23 de enero, el segundo puesto en su candidatura al ayuntamiento de San Sebastián.El presidente del PP del País Vasco, Jaime Mayor Oreja, fue elegido por su partido como candidato a la alcaldía donostiarra tras el asesinato de Ordófiez. Ese partido fue la formación política más votada en la capital guipuzcoana en las pasadas elecciones autonómicas del País Vasco. Consuelo Ordóñez decidirá en los próximas días si acepta o no la oferta de Jaime Mayor Oreja.
La hermana de Gregorio Ordóñez no ha militado nunca en ningún partido ni había pensado hacerlo, aunque sí deseaba colaborar con grupos pacifistas. Consuelo Ordóñez tiene 35 años y es abogada de profesión.
La muerte de su hermano, indicó ella misma, ha marcado un antes y un después en su vida y le ha decidido a tomar una participación activa en contra de la violencia. Recientemente difundió una carta en la que abogaba por la unión dé todos los que están a favor del derecho a la vida. "No hay que darles tregua para que no se les olvide que estamos ahí, firmes, inamovibles pase lo que pase, porque lo que queremos es vivir en paz", decía.
El secretario de Organización del PP vasco, Eugenio Damboriena, manifestó su deseo de que Consuelo Ordóñez colabore con el partido. "Nos gustaría que se integrase en las listas municipales del PP, aunque ésa es una decisión que debe tomar ella", dijo. La madre de Gregorio Ordóñez, Consuelo Fenollar, encabezará la lista del PP para el ayuntamiento de Terrateig (Valencia), municipio donde reside.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.