Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Telefónica Internacional elevó sus beneficios un 18% en 1994, alcanzando 25.420 millones

Los beneficios después de impuestos del grupo Telefónica Internacional (TISA) en el año 1994 alcanzaron los 25.420 millones de pesetas, lo que supone un aumento del 18% sobre el año anterior, según los resultados presentados ayer por Germán Ancoechea, presidente de la compañía, e Ignacio Santillana, consejero delegado.Tras destacar la marcha del grupo en tan sólo cuatro años de funcionamiento operativo, el presidente de TISA dijo que los resultados registrados permiten a la sociedad consolidar su proyección internacional.

La inversión material por parte de las compañías participadas superaron los 260.000 millones, lo que permitió instalar durante 1994 más de un millón de líneas telefónicas. Al final del pasado año el grupo Telefónica Internacional contaba con un total de 8.574.278 líneas instaladas. Con respecto al mercado de telefonía celular, la empresa tenía a finales del pasado año un total de 314.312 clientes, casi un 80% más que un año antes.

Al final de 1994 el valor de los activos de Telefónica Internacional era de 855.749 millones de pesetas, lo que le sitúa en la séptima posición del ranking por capitalización bursátil de las grandes empresas españolas.

Ignacio Santillana, aseguró que el nivel de riesgo medio de Telefónica en el mercado latinoamericano se ha diversificado mucho y que se h a«n podido encajar los efectos de la reciente crisis latino americana. Asimismo, Santillana anuncié que tienen previsto crear una red panamericana con las compañías que poseen en Argentina, Perú y Chile.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de marzo de 1995