_
_
_
_

Rubio y De la Concha comparecer´n el martes ante la juez del 'caso Ibercorp'

El ex gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, el ex síndico de la Bolsa Manuel de la Concha, el primo, del primero, Carlos Pittaluga, y otros ocho acusados en el denominado caso Ibercorp comparecerán ante la juez instructora el próximo martes día 7 para que se les comunique la acusación que pesa sobre ellos.La juez ha emplazado a todos los inculpados en la trama Ibercorp a que depositen solidariamente una fianza de 7.121 millones de pesetas por responsabilidad civil. La providencia señala que: si no se deposita la fianza se procederá al embargo de sus bienes.

El pasado día 27 de febrero, la titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid decretó la apertura de juicio oral contra el ex gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, por supuesto delito de tráfico de influencias, mientras que para Manuel de la Concha lo hizo por estafa, maquinación para alterar el precio de las cosas y falsedad en documento público oficial. Para De La Concha, el fiscal pide 15 años de cárcel y tres millones y medio de pesetas de multa. En el caso de Rubio, aunque el fiscal no le acusa por entender que no cometió ningún delito, la acción popular pide 13 años de cárcel por revelación de secreto, cohecho, tráfico de influencias y falsedad.lmputaciones

La juez, que imputa a Pittaluga los delitos de estafa y máquinación para alterar el precio de las cosas, ha abierto también juicio oral a María Teresa Rubio Jiménez, hermana de Mariano Rubio, y a Andre Laurent Atthalin, esposo de la anterior, por presunta estafa.

Además, abrió juicio oral para Jaime Soto López Dóriga, cofundador de Ibercorp con De la Concha; Benito Tamayo Hernáez, ex consejero delegado de Ibercorp; Rafael Vázquez Padura, abogado del grupo; Joaquín Amo Alvarez, empleado de De la Concha, e Ignacio Ramón Velasco Calderón, empleado de Vázquez Padura, por estafa y maquinación para alterar el precio de las cosas. De falsedad en documento están acusados Jaime Soto, Benito Tamayo y José Manuel Quesada Moya, empleado del Grupo Ibercorp.

El martes, la juez comunicará a los acusados los cargos contra ellos, tras lo cual presentarán escritos las defensas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_