El quark y el jaguar. Aventuras entre lo simple y lo complejo
El estadounidense Murray Gell-Mann, premio Nobel de Física en 1969, es uno de los físicos más brillantes del siglo XX, que descubrió los quarks, las partículas elementales que forman los núcleos de los átomos. "Los quarks son los ladrillos básicos que componen toda materia", recuerda Gell-Mann. Incluso el jaguar "es un manojo de quarks y electrones. ¡Pero qué manojo! Exhibe una enorme complejidad, resultado de miles de millones de años de evolución biológica...". De esto se ocupa en este libro, de la relación científica entre los sistemas simples y complejos, desde las partículas elementales hasta la biodiversidad, o incluso la economía y la política, buscando una interdisciplinariedad. Es un libro denso de conocimientos y opiniones, pero accesible; el mismo autor aconseja qué capítulos pueden saltar si resultan difícil sin perder el hilo del argumento.Información elaborada por Marimar Jiménez.
Murray Gell-Mann
Tusquet Editores, 1995. ISBN 84-7223 844-X. 413 páginas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.