_
_
_
_

El Ratilla, herido de bala por un vigilante

El famoso traficante infantil conocido como El Ratilla, de 16 años, vecino del poblado de Los Pitufos, se encontraba anoche ingresado en el hospital Gregorio Marañón con una bala en el abdomen. Un vigilante jurado de la empresa Técnicas de Alta Seguridad (TAS) le disparó el martes por la noche cuando intentaba robar su coche. La versión oficial ofrecida tras el suceso no incluía el nombre del herido (véase EL PAÍS de ayer).El Ratilla, con siete antecedentes por robo con fuerza, se convirtió hace cuatro años en un delincuente popular. Fue detenido en el asentamiento de Pies Negros, derribado hace dos años, acusado de traficar con drogas. Tenía 11 años y llevaba consumiendo heroína desde los ocho años. La policía se lo llevó al pie de su chabola en agosto de 1991. Pero cuando la misma informaba de su detención él ya se había escapado del centro de menores, y fue localizado por EL PAÍS de nuevo en el poblado. Días después fue detenido de nuevo, cuando concedía una entrevista a un equipo de televisión. "Estoy con el mono porque me he metido caballo (heroína) por la nariz", declaró ante las cámaras con una impresionante naturalidad. En ese momento sufría los efectos del síndrome de abstinencia.

El juez de guardia decretó su ingreso en un centro de reforma educativa de menores. Escapó de nuevo y se convirtió también en un fugitivo. En unos meses llegó a escaparse tres veces del recinto tutelado. La última vez lo hizo aprovechando un despiste de sus tutores, que lo habían llevado a ver un partido de fútbol al estadio Santiago Bernabéu.

En abril de 1992 El Ratilla volvió a ser detenido por tráfico de drogas junto a su madre, Visitación Salazar, que fue capturada por obstruir la labor de los agentes. En cuatro meses consiguió burlar de nuevo la vigilancia de sus educadores. Ocurrió en las -oficinas del Registro Civil, donde iba a incribirse.

Según las fuentes consultadas, por este periódico , El Ratilla cometió su última fechoría el pasado martes. Se dirigía a su casa, en el poblado de Los Pitufos (distrito de Vallecas), cuando se tropezó en su camino con un Opel Corsa blanco, aparcado junto a las obras de construcción de los pisos de la cooperativa Mediodía 2000, en la carretera de Villaverde a Vallecas.

Sobre las 22.30 se oyó un disparo. La Policía Municipal asegura que un presunto delincuente cogió un ladrillo e hizo añicos el cristal delantero del lateral del coche, estacionado junto a la entrada de la obra. El vigilante de la construcción desenfundó su arma y disparó una sola vez. La bala penetró en el abdomen de El Ratilla, sin afectar ningún órgano vital. Según los médicos, su estado era grave. El vigilante jurado ha pasado a disposición judicial, según un portavoz policial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_