_
_
_
_
_

Hallado el cadáver calcinado de un taxista de Ibiza en su su propio vehículo

El cadáver carbonizado de José Antonio Clapés Sala, un taxista de Ibiza de 23 años, fue hallado ayer tarde entre los restos de su vehículo quemado en una carretera secundaria de una zona deshabitada de Santa Agnés de Corona, en Sant Antoni. A primera hora de la mañana el sindicato de taxistas de la isla había iniciado su búsqueda, después que su familia denunciara la desaparición. Todos los indicios apuntan a que la muerte se produjo de forma violenta, y se descarta la posibilidad de un accidente.En los los últimos nueve anos, cuatro taxistas han sido asesinados en Ibiza, tras misteriosas desapariciones y sin que se hayan esclarecido los hechos. En 1986 fue hallado el primer cadáver carbonizado de un profesional del taxi. El siguiente crimen se produjo en 1991 un conductor asalariado murió tras recibir varias puñaladas. En septiembre de 1994 fue encontrado, desnucado de un punzonazo en una zona poco transitada, el empresario de la anterior víctima.

Algunas hipótesis apuntan una posible relación de esta cadena de muertes de profesionales del taxi con las tramas del narcotráfico insular.

El cadáver de la víctima estaba totalmente carbonizado. El joven taxista fue visto por última vez en la zona de Salamanca, a las nueve de la noche del jueves, mientras aparentaba estar a la espera de un cliente. Clapés estaba soltero y era natural de la localidad de Santa Eulalia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_