_
_
_
_
_

El Mérida alcanza el Iiderato al ganar en Lérida

El Lleida fracasó estrepitosamente en su intento de dejar descolgado a uno de sus rivales más directos en la lucha por el ascenso. El equipo catalán, que atraviesa desde hace dos meses por una grave crisis deportiva, cedió el octavo punto en su campo y no tuvo capacidad de reacción para salvar por lo menos un punto ante el Mérida, que fue superior y demostró un oficio poco habitual en la categoría.El partido entre dos de los equipos que encabezan la clasificación defraudó a la afición, que acabó exhibiendo pañuelos por el pésimo juego de los jugadores locales y pidiendo la cabeza del técnico Mané. El Lleida mostró una, vez más su cara de equipo poco ambicioso, lento y falto de creatividad. Empezó a jugar temeroso y cediendo peligrosamente terreno para provocar espacios en la zona que mejor controlaba el rival, pero, en un error de marcaje, tras un saque de córner, Reyes adelantó al Mérida en el marcador.

El gol visitante conmocionó las estructuras del Lleida, que intentó en vano sobreponerse a tan duro golpe. Ante ello, Mané se vio obligado a utilizar la baja ofensiva de Milinkovic en lugar de un desdibujado Pineda y adelantó la posición de Palau en la banda derecha, pero la efectividad del conjunto no mejoró. La nulidad ofensiva del Lleida llegó a tal extremo que su primer disparo entre los tres palos llegó en el minuto 70.

El Mérida se aprovechó del desconcierto de los locales y rompió el ritmo del partido siempre que quiso y le interesó, a base de faltas y de interrupciones. Al final, incluso pudo remachar la victoria en una jugada en la que Benítez aprovechó otro error defensivo para plantarse ante Emili, que aguantó el regate del delantero sin cometer falta y evitó el segundo gol de los extremeños.

El Lleida se encuentra sumergido en una profunda crisis de juego y de resultados desde hace dos meses. El equipo catalán, tras un inicio de Liga avasallador -sumó seis victorias consecutivas-, ha ido perdiendo gas de forma lamentable, lo que ha supuesto perder el liderato y ofrecer un juego de escasa calidad. La ausencia por lesión del ex jugador ruso del Español Kuznetsov está resultando en las últimas jornadas un contratiempo en las aspiraciones locales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_