_
_
_
_
_

La Autoridad palestina tomará medidas contra los radicales islámicos

Nabil Shaat, uno de los dirigentes de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y miembro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que gobierna en la franja de Gaza, dijo ayer que la ANP tomará medidas contra los radicales islámicos vinculados al ataque suicida de Yihad Islámica perpetrado el domingo en Israel y que causó la muerte de 19 israelíes.El Gobierno israelí ha exigido a la OLP la adopción de una acción firme contra los radicales que llevan a cabo ataques suicidas. La ANP, después de cada ataque de este tipo, ha respondido hasta ahora con la detención de docenas de radicales para su interrogatorio, pero poco después los dejaba en libertad. Shaat añadió que Israel estaba cometiendo un error al cerrar su frontera con la franja de Gaza y con Cisjordania.

Más información
Rabin afirma que no hay más alternativa que seguir negociando la paz entre Israel y Palestina

Los dirigentes de Yihad Islámica, contrarios al acuerdo de paz israelo-palestino de 1993, defendieron ayer el ataque terrorista y calificaron de héroes a los dos militantes que llevaron a cabo la acción y murieron en ella. Cientos de palestinos de Gaza acudieron ayer a las casas de los dos militantes identificados como los autores del ataque por la propia Yihad Islámica, si bien ayer los israelíes estaban tratando de averiguar si el atentado fue obra de dos individuos.

En las casas de los atacantes, sus familiares recibían a los visitantes que iban a presentar sus condolencias con dulces y dátiles.

Beber de la misma copa

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El jeque Abdalá al Shami, uno de los líderes de Yihad Islámica, que asistió ayer a uno de los velatorios en Gaza, dijo: "La guerra santa contra la ocupación israelí es legal y es una lucha hasta el final con el enemigo y no tiene nada que ver con el proceso de paz. Nuestro pueblo no puede enfrentarse a los crímenes injustificados de los israelíes con ruegos y pidiendo limosna. Ellos deben beber de la misma copa que nosotros bebemos".

Shami dijo que la "operación [terrorista] representa un paso más en la penetración de la seguridad y de las barreras militares israelíes". Añadió que ninguno de los dos atacantes llevaba encima permisos de trabajo o documentos, que son exigidos por las autoridades israelíes para pasar desde la franja de Gaza a Israel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_