_
_
_
_
_

Hernández eleva al Poder Judicial la imputación de José Amedo

El ex fiscal general del Estado Eligio Hernández negó ayer "categóricamente" que durante la entrevista que sostuvo con José Amedo, en abril de 1993 le diera garantías, en nombre del "número uno" (en alusión a Felipe González), sobre la concesión de un indulto a él y al también ex policía Michel Domínguez.

Hernández, que desmiente así las declaraciones de Amedo publicadas el jueves en el diario El Mundo, confía, según dijo a EL PAÍS, en que la Fiscalía General del Estado, el Consejo General del Poder Judicial y las asociaciones de jueces y fiscales respondan en esta ocasión como han hecho, cuando el juez Baltasar Garzón fue cuestionado por José Barrionuevo, dado que él en la actualidad es también magistrado en activo.

Más información
El Supremo vuelve a pedir a Barbero que acelere las diligencias del 'caso Filesa'

Hernández, actual miembro del Tribunal de Justicia de Canarias, ha remitido un oficio de queja con las declaraciones de José Amedo al fiscal general del Estado, Carlos Granados. Asimismo ha dirigido su queja al presidente del Consejo General del Poder Judicial, Pascual Sala.

"Afirmaciones falsas"

Según Amedo, el entonces fiscal general le transmitió que le había dado "instrucciones el número uno, el presidente", y le añadió: "No te preocupes que esto está arreglado; que le digas a Michel que no cante...., porque si no, que se atenga a las consecuencias". Para Hernández, estas manifestaciones que se le atribuyen "son categóricamente falsas". "Aclaro que, como es público y notorio, la visita a mi despacho la efectuó Amedo sin que estuviera Domínguez, a quien no conozco personalmente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Hernández se refiere a ambos ex policías como "dos delincuentes condenados a más de 100 años de prisión por la comisión de gravísimos delitos, que además se han confesado autores materiales de un secuestro".

En su opinión, llama la atención que tanto uno como otro puedan, "en la singular situación penitenciaria, en que se encuentran [en libertad en tercer grado], imputar falsa e impunemente al presidente del Gobierno, al ex fiscal general del Estado y a otras autoridades gravísimos delitos de los que dan lugar a procedimiento de oficio". Esto significa que para él cometen desacato.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_