_
_
_
_

El PP es el doble de solidario que el PSOE con el 0,7%

El presupuesto total es menor, las inversiones son más bajas, el gasto burocrático mayor y la carga de las nóminas del personal mucho más pesada. Ésta sería la conclusión del análisis de los datos de los presupuestos municipales de 1995 en comparación con los autonómicos. Hay una baza en la que el alcalde supera ampliamente al presidente regional: su solidaridad económica con el Tercer Mundo. José María Álvarez del Manzano, siguiendo los dictados de la sede nacional de su partido, ha apartado 1.625 millones para ayudar a los países en vías de desarrollo, el 0,5% de su presupuesto total. Joaquín Leguina ha reservado únicamente 791 millones, el 0,15%.El Ayuntamiento paga algo mejor a sus funcionarios que la Comunidad, y teóricamente algo menos a sus altos cargos. Los concejales sin embargo, reciben sobresueldos por su presencia en consejos de administración de consorcios, empresas y operaciones urbanísticas. Los consejeros, no.

En perjuicio de la Comunidad hay que recordar que soporta la carga de su escaso patrimonio inmobiliario. El Gobierno regional ya a pagar este año 1.106 millones de pesetas por el alquiler de 14 sedes, entre ellas un coto de caza que le costará cinco millones en la dehesa de Chapinería. Otros 260 millones se han consignado para reformar oficinas y despachos. En el capítulo de las inversiones destaca la anécdota de los dos millones que dedicará la Consejería de Economía para la compra de sementales.

Política Territorial continúa incluyendo 532 millones para subvencionar edificios que padecen la enfermedad del cemento denominada aluminosis, y 1.100 millones para acabar con el chabolismo. Integración Social prevé 100 millones para eliminar barreras arquitectónicas y 17,9 con ese fin para la estación de metro de Sol.

Cultura dedicará 350 millones para reformar la antigua fábrica de El Aguila en un multicentro de ocio (Leguidú) y 203 millones para restaurar edificios de interés arquitectónico. No hay nada fijado para maquillar la destartalada sede del Gobierno regional de Sol. Cooperación ha incluido por fin 422 millones para actuar en la finca de Vista Alegre, tan reivindicada por los vecinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_