_
_
_
_
_
Entrevista:

"La gente inteligente detesta la televisión"

Ángel Garó (28 años, La Línea de la Concepción) se despide hoy de Tele 5 con su concurso ¿Sí o no?, que venía emitiéndose desde octubre, con una audiencia media discreta: alrededor de dos millones y medio de espectadores. Este cómico, que alcanzó la fama con su intervención en el programa 1, 2,3, con Chicho Ibáñez Serrador, en TVE-1, deja la televisión para volver al teatro.

Pregunta. ¿Cuál es el balance de su paso por Tele 5?

Respuesta. Quiero creer que positivo.

P. Al. menos no ha sido tan desolador como su paso por Antena 3, que ni siquiera quiso estrenar su programa Por ti sería capaz de matar. ¿Qué pasó?

R. Lo debería explicar Antena 3. Dijeron que era un programa demasiado avanzado. Hacía nueve personajes distintos y eran la base de un thriller en clave de humor, con unos trucajes que nada tenían que envidiar a cualquier película norteamericana.

P. ¿Lo ofertó a otra cadena?

R. Los directivos de todas las cadenas saben qué es Por ti sería capaz de matar. Pero en un país donde arrasa el fútbol, los problemas ajenos, los cánceres, el sida, el niño que se muere y sale la madre llorando, mi programa es una alternativa tan ambiciosa qué no es el momento.

P. ¿Es que escasea el buen criterio entre directivos?

R. No, ellos están atados. Hacen una televisión para masas.

P. Pero a usted mismo su programa le ha parecido hortera.

R. La estética, sí; pero yo ya he intentado romper, salvándome al ser consciente.

P. Defina el humor.

R. Debe reivindicar algo. No sólo la risa por la risa. Un humorista debe tener ideología, que es la mejor base del humor.

P. ¿Es usted de izquierdas?

R. Por supuesto que sí.

P. ¿Qué siente cuando, un directivo le quita un chiste porque algún oyente puede protestar?

R. Dolor. Porque podrían reaccionar a la protesta de la gente inteligente, que detesta la televisión. Pero no, hacen caso a la posible llamada de un oyente enfadado. Y es que hay muchos personajes que conspiran. No me gusta esa censura conspirativa, no me gustan los personajes como Carrascal, que en batín podrán ser encantadores, pero su dimensión pública es mezquina. A mí me gusta llegar al límite de las cosas, y en la, tele no te dejan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_